X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45yn

China advierte a Australia: "Sería una lástima que un día cayera un avión"

Publicado: 16 dic 2015 10:34 GMT

China ha emitido una advertencia a la Fuerza Aérea de Australia a causa de los vuelos que esta ha realizado sobre las aguas disputadas del mar de la China Meridional acogiéndose a la libertad de navegación.

Un controlador de tierra guía a un avión AP-3C Orion de la Real Fuerza Aérea Australiana, el 27  marzo 2014
Un controlador de tierra guía a un avión AP-3C Orion de la Real Fuerza Aérea Australiana, el 27 marzo 2014Reuters / Jason Reed
Síguenos en Facebook

Un avión de vigilancia de la Fuerza Aérea australiana sobrevoló el mar de la China Meridional provocando una reacción inmediata de Pekín, que ha advertido de que derribará los aviones australianos que continúen con estas operaciones, informa el periódico australiano ABC citando un editorial de la versión china del rotativo 'The Global Times'.

La libertad de navegación en el mar de la China Meridional está fuera de cuestión

Según la versión inglesa del mismo diario, "Australia no debería contar con ser recibido o aceptado" cuando está en el cielo cerca de los territorios disputados.

"Es mejor que aviones militares australianos no vengan al mar de la China Meridional y sobre todo que no pongan a prueba la paciencia de China volando cerca de las islas chinas. Todos siempre han sido cautelosos, pero sería una lástima si un día un avión cayera del cielo y fuera de Australia", continúa el periódico.

El Ministerio de Exteriores chino también expresó su preocupación por las acciones de la Fuerza Aérea australiana.

"Me gustaría reiterar que la libertad de navegación en el mar de la China Meridional está fuera de cuestión", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores, Hong Lei, y señaló que "los países de fuera de la región deben respetar la soberanía de otros países en lugar de crear problemas".

Por su parte, la BBC publicó este martes la grabación de un piloto australiano que alertó a la Armada china de su vuelo sobre las islas disputadas Spratly.

"Armada china, Armada china. Somos un avión australiano entrenando [acogidos a] la libertad internacional de los derechos de navegación en el espacio aéreo internacional de acuerdo con el convenio internacional sobre aviación civil y la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar", se oye en la grabación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias