X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45z1

Aviso a China: India quiere otro portaaviones atómico construido en colaboración con EE.UU

Publicado: 16 dic 2015 12:28 GMT | Última actualización: 16 dic 2015 12:30 GMT

Mientras que la India y China, las dos potencias emergentes de la región, oscilan entre la rivalidad y la cooperación, EE.UU. quiere tener la última palabra militar en el complejo diálogo entre ambas.

U.S. Navy
Síguenos en Facebook

"India espera construir sus propio portaaviones nuclear –con catapultas electromagnéticas- con la cooperación de EE.UU.", afirma un artículo de 'The National Interest'. El deseo de las autoridades indias llega después del encuentro mantenido el jueves pasado entre Ashton Carter, secretario de Defensa de EE.UU., con su homólogo indio Manohar Parrikar. Ambos países están colaborando, cada vez con más entusiasmo, en el marco del acuerdo bilateral para incentivar el desarrollo de las tecnologías y comercio en el campo de la seguridad.

El acercamiento puede explicarse por la preocupación de la India por la actividad creciente de la flota china tanto en el océano Pacífico como en el Índico. Hoy la Armada india cuenta con dos portaviones, uno de los cuales es el Vikramaditya –'Valiente como el Sol' en sánscrito–, que fue construido a partir del antiguo buque soviético Admiral Gorshkov. Sin embrago, Nueva Deli busca la posibilidad de fortalecer su flota aprovechando las altas tecnologías estadounidenses, lo cual no dudó en subrayar el ministro Parrikar después del encuentro con Carter.

Ambos países  también están dispuestos a fomentar su colaboración en la esfera de la seguridad marítima. Según 'The National Interest', Nueva Deli y Washington se convertirán pronto en los aliados cruciales en la regió, así como en contrapeso a la potencia china.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias