X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45zh

Fin del cepo: El gobierno de Argentina elimina las restricciones para el cambio del dólar

Publicado: 16 dic 2015 15:49 GMT | Última actualización: 16 dic 2015 23:05 GMT

Desde ahora la cotización del dólar en Argentina será flotante, y estará administrada por el Banco Central. El gobierno buscará ampliar las reservas de dólares para iniciar la apertura del cepo cambiario.

Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

El gobierno argentino anuncia este miércoles el fin de las restricciones cambiarias vigentes desde fines de 2011.

Aunque no se ha revelado el valor del dólar que comenzará a negociarse desde este jueves, se cree que se ubicará en torno de los 15 pesos, según informa La Nación.

El anunció lo hará el ministro de Hacienda argentino, Alfonso Prat Gay, quien intervendrá en una conferencia de prensa que se realizará a las 18:00 hora local, según informan medios del país sudamericano.

El ministro anunciará la unificación del tipo de cambio y el fin de las restricciones para comprar dólares, lo que representará una devaluación del peso frente a la divisa estadounidense que podría alcanzar el 45%, alcanzando una tasa de cambio de entre los 14 y 15 pesos argentinos, muy superior a los actuales 9,70, que es la tasa oficial.

De acuerdo a lanación.com, la idea del equipo económico del presidente Mauricio Macri es ubicar el precio del dólar en una cifra alta para evitar posibles nuevas devaluaciones a corto plazo. El gobierno también tiene previsto intervenir si la divisa llega a cotizarse por encima de los 16 pesos.

¿Qué es el cepo?

El Gobierno de Cristina Fernández impuso a finales de 2011 restricciones para el acceso al mercado formal de divisas, lo que desembocó en un dólar paralelo que cotizaba muy por encima del valor oficial, cuya diferencia con el oficial alcanzó el 100% en 2013.

La semana pasada, Prat-Gay había anunciado que las restricciones cambiarias serían levantadas "rápido" y de forma "prolija", tal como lo prometió Macri, aunque dijo que deben estar dadas ciertas "condiciones" para poner fin al cepo.

En diversas entrevistas publicadas por la prensa local, Prat-Gay, dijo que "unificar el mercado de cambios es la primera señal para que la economía se empiece a normalizar", según citó EFE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias