X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45zk

2 soldados turcos muertos, 6 heridos y 70 desaparecidos en un ataque del EI al norte de Irak

Publicado: 16 dic 2015 16:30 GMT | Última actualización: 16 dic 2015 17:42 GMT

Una base de Turquía fue atacada con morteros como parte de una ofensiva más amplia protagonizada por el EI contra posiciones kurdas al norte de la ciudad de Mosul.

Reuters / Sertac Kayar
Síguenos en Facebook

2 militares turcos han muerto, 6 han resultado heridos y 70 soldados están desaparecidos tras un ataque masivo protagonizado por el Estado Islámico contra una base militar de Turquía en el norte de Irak.

Los terroristas han llevado a cabo varios ataques contra la milicia kurda, informa Reuters citando a fuentes militares.

El bombardeo con morteros se prolongó durante aproximadamente tres horas. Los terroristas dispararon unos 60 proyectiles. Según la agencia kurda Rudaw.

Según el medio, más de 100 soldados turcos entraron en la provincia de Mosul en Irak con tanques y armas pesadas el 5 de diciembre.

Por su parte, Erdogan ha afirmado que las tropas se encuentran en Irak para entrenar a los combatientes kurdos Peshmerga en el norte del país y no con fines de combate. "El número de nuestros soldados [en el norte de Irak] podría aumentar o disminuir en función del número de combatientes Peshmerga que están recibiendo entrenamiento", ha dicho Erdogan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias