Actualidad

Video: Un joven de 17 años le rompe las gafas a Rajoy de un violento puñetazo

Publicado:
Un ciudadano le ha propinado un fuerte puñetazo al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que se encontraba en un acto de campaña en Pontevedra.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha sido agredido por un joven en el centro de Pontevedra. El agresor ha sido identificado como Andrés de V., de 17 años. El joven se acercó a Rajoy para hacerse una foto con él, momento en que le dio un violento puñetazo. Las gafas de Rajoy volaron por los aires y se rompieron al caer contra el suelo.

Los guardaespaldas de Rajoy inmediatamente inmovilizaron al atacante, que después fue llevado por la Policía Nacional a comisaría.

Algunas personas presentes en el momento del suceso jalearon al joven al grito de "¡bravo, bravo!", escribe 'El Mundo'. Por su parte, el presidente del gobierno preguntó en voz alta: "¿Cómo ha podido pasar esto?". Las primeras palabras del agresor que golpeó a Mariano Rajoy fueron: "estoy muy contento de haberlo hecho", escribe 'El País'.

Estoy muy contento de haberlo hecho

El agresor, que carece de antecedentes, está vinculado con las Mareas, las candidaturas vinculadas al partido izquierdista Podemos en Galicia, según 'El País'. El periódico afirma que Pablo Iglesias, el candidato a la presidencia del gobierno por Podemos, le ha escrito un mensaje a Rajoy interesándose por su estado tras la agresión.

RT