X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4602

Martin Shulz: "No hay garantía de que la UE exista en su forma actual dentro de 10 años"

Publicado: 16 dic 2015 18:38 GMT

Los países europeos, tanto los grandes como los pequeños, deben superar sus puntos de discordia y unirse, ya que solos no podrán afrontar los preocupantes desafíos que se les presentan en la actualidad.

Reuters / Francois Lenoir
Síguenos en Facebook

"Es absurdo creer que un país puede responder por sí mismo a los desafíos del siglo XXI, tales como la migración, el terrorismo, los cambios climáticos y el crimen internacional", afirmó el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en una entrevista con el diario checo 'Pravo' traducida por TASS. Y, según aclara, esto vale tanto para los países pequeños, como para los grandes.

Según Schulz, no hay garantías de que la "UE en su forma actual exista dentro de 10 años", si bien expresó su determinación para "luchar" por una Europa unida. Según él,  si el nacionalismo, las fronteras y las barreras regresaran a Europa, esta ya no será tan segura como antes. El problema principal de Europa es que se debilita la solidaridad entre los países, que -sostiene- es "la idea fundamental de la cooperación europea".

Según Shulz, en vez de levantar fronteras entre los países europeos, hay que mantener el espacio Schengen y la libertad de movimiento de ciudadanos y de mercancías, reforzando las fronteras alrededor de la UE. Asimismo, opta por facilitar ayuda financiera a los países como Líbano, Turquía y Jordania, que acogen la mayor cantidad de inmigrantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias