X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4607

Los precios de petróleo caen tras el aumento de la tasa de interés de EE.UU.

Publicado: 16 dic 2015 19:48 GMT | Última actualización: 16 dic 2015 20:25 GMT

Los precios del crudo mundial han sufrido una caída después de que la FED de EE.UU. haya aumentado su tasa de interés base. La cotización del petróleo West Texas Intermediate (WTI) han disminuido un 5%.

Reuters/Jorge SilvaReuters
Síguenos en Facebook

El aumento de la tasa de interés base que ha anunciado la Reserva Federal de EE.UU. (FED) este miércoles ha provocado la caída de precios de petróleo en las cotizaciones de todo el mundo.

Así, el precio del barril de petróleo Brent se sitúa en 37,44 dólares, cantidad que supone una caída de 3,34 %, mientras que el precio del crudo WTI ha bajado un 4,81 %, hasta 35,56 dólares por barril, aunque antes había disminuido incluso más de un 5%, hasta 35,30 dólares por barril.

El incremento que ha anunciado la Reserva Federal de EE.UU. (FED) este 16 de noviembre ha dejado la tasa de interés base del país en un intervalo entre el 0,25 % y el 0,50 %. Este cambio podría aumentar la volatilidad de los mercados financieros mundiales y añadir presión a la recuperación económica de la Unión Europea y de algunos de los principales países emergentes, como Rusia, Brasil, Turquía y Sudáfrica.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias