X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/460m

Bloquean las calles de Baltimore tras declararse nulo el juicio por el caso de Freddie Gray

Publicado: 16 dic 2015 23:38 GMT | Última actualización: 17 dic 2015 00:40 GMT

Las calles de Baltimore se llenan de protestantes tras declararse nulo el juicio por el caso de uno de los policías acusados de la muerte del afroamericano Freddie Gray.

Tropas de la Guardia Nacional en Baltimore, el 28 de abril de 2015
Tropas de la Guardia Nacional en Baltimore, el 28 de abril de 2015Reuters/Eric ThayerReuters
Síguenos en Facebook

Indignados por la declaración de nulidad en el juicio por la muerte del afroamericano Freddie Gray, los protestantes han bloqueado las calles de Baltimore (EE.UU.). En el curso de las protestas, los manifestantes han cortado el tránsito. Según informan los medios, dos personas han sido arrestadas, informa ABC.

En el juicio que trataba el caso de Gray, se declaró que no se había podido llegar a un acuerdo sobre William Porter, acusado de asesinato involuntario y negligencia. Porter fue el primero de seis agentes de Baltimore juzgado por este caso.

La familia del joven fallecido instó a los protestantes a tranquilizarse. El padrastro de Gray, Richard Shipley, ha agradecido al tribunal por su duro trabajo e intentó calmar a la multitud que salió a la calle tras la decisión del juzgado.

"No estamos para nada molestos con ellos, y por lo tanto tampoco lo debe estar el público. Hicieron lo mejor que pudieron", afirmó Shipley. "Pedimos a la gente que permanezcan tranquilos, pacientes, porque estamos seguros de que habrá otro juicio y otro jurado", añadió.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Stephanie Rawlings-Blake, afirmó: "Tenemos la oportunidad de demostrar al país cómo hacer que nos oigan de manera pacífica, respetuosa y eficaz". Las autoridades y los agentes de Baltimore siguen instando a los manifestantes a tranquilizarse para promover la seguridad pública.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias