X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/460u

China sancionará a las empresas de EE.UU. que vendan armas a Taiwán

Publicado: 17 dic 2015 02:28 GMT | Última actualización: 17 dic 2015 05:48 GMT

El suministro de armas a Taiwán por parte de empresas estadounidenses perjudica la seguridad de China, que podría sancionar a las empresas responsables del envío "para defender sus intereses nacionales".

Ejercicios militares anuales Han Kuang en el norte de Taiwán
Ejercicios militares anuales Han Kuang en el norte de TaiwánPichi Chuang / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El viceministro de Asuntos Exteriores del gigante asiático, Zheng Zeguang, convocó a Kaye Lee, encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en China, y ha realizado serias afirmaciones referentes al envío de armas estadounidenses a Taiwán. En ese sentido, el Gobierno de China sancionará a empresas estadounidenses que suministren armas a Taiwán.

Nadie puede quebrantar la firme voluntad del gobierno y el pueblo de China para defender su soberanía nacional

"Para proteger sus intereses, China tomará medidas decisivas que incluirán sanciones contra las empresas estadounidenses responsables del suministro de armamento a Taiwán", afirmó Zheng Zeguang, citado por 'China Daily'. "Taiwán es una parte inalienable del territorio de China. China se opone firmemente a la venta de armas estadounidenses a Taiwán", agregó.

"Nadie puede quebrantar la firme voluntad del gobierno y el pueblo de China para defender su soberanía nacional, la integridad territorial, y su oposición a la injerencia extranjera", detalló el viceministro.

Asimismo, "la venta de armas va seriamente en contra del derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales; va en contra de los principios de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, y perjudica gravemente la soberanía y la seguridad de China", indicó.

¿De qué tipo de armas se trata?

El pasado miércoles, la administración de Obama notificó al Congreso sobre un acuerdo de venta de armas por un valor de 1.830 millones de dólares. El paquete de armas, cuyo suministro fue aprobado por el Departamento de Estado de EE.UU., incluye dos fragatas Perry, una colección de misiles antitanques TOW 2B y Javelin, misiles tierra-aire Stinger, y vehículos de asalto anfibio, entre otros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias