Buscan a millonarios que 'olvidaron' su fortuna en bancos suizos

Si usted ha depositado dinero en una cuenta bancaria en un banco suizo y por algún motivo se lo ha olvidado, le puede interesar este anuncio de la Asociación de Banqueros Suizos.

Los bancos suizos han publicado en el sitio web www.dormantaccounts.ch los nombres de más de 2.600 propietarios de cuentas bancarias no reclamadas. 

En ellas hay 44 millones de francos suizos (más de 44 millones de dólares) depositados, pero nunca han sido requeridos por sus dueños desde el año 1955. 

Además de los depositantes, se está buscando a los propietarios de al menos 80 cajas de seguridad cuyo contenido no ha sido revelado. La publicación de los nombres de los depositantes es la última oportunidad para devolver el dinero antes de que sea transferido al Estado, reporta Reuters.

"Al publicar esa información, los bancos están emprendiendo el último intento de entablar contacto con los clientes", explicó el jefe de la Asociación de Banqueros Suizos, Claude-Alain Margelisch. También agregó que de acuerdo con la nueva legislación bancaria que entró en vigor en enero, se crearon requisitos legales para resolver el problema de los activos no reclamados.

Las listas irán llenándose cada año con nuevos nombres a medida que irá expirando el período de 60 años desde la apertura de las cuentas no reclamadas. Las solicitudes de reclamación de estos activos se reciben durante un año a partir de la fecha de publicación del anuncio.

La Asociación de Banqueros Suizos hace hincapié en que la verificación de las solicitudes puede tomar tiempo, de unas semanas hasta varios meses. Además, advierte que de haber presentado reclamaciones fraudulentas, a los solicitantes se le cobrará el importe de los gastos invertidos en el proceso de la verificación.