El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

PRIMERAS IMÁGENES: El Ejército sirio retoma el control de una base aérea ocupada por terroristas

Publicado:
El Ejército sirio ha recuperado el control de la base aérea de Marj Al Sultan, en las afueras de Damasco, después de haber estado tres años ocupada por rebeldes y terroristas.
PRIMERAS IMÁGENES: El Ejército sirio retoma el control de una base aérea ocupada por terroristas

Las primeras imágenes de la toma de la base aérea de Marj al Sultan por parte de las Fuerzas Armadas de Siria, captadas por Ruptly, muestran decenas de tanques y helicópteros gravemente dañados y edificios destruidos, mientras que a lo lejos se ven columnas de humo.

También en la distancia se alcanzan a oír disparos de los soldados sirios, que continuaban su avance para forzar el repliegue de los milicianos.

La base militar fue liberada este lunes con el apoyo de combatientes de Hezbolá, según fuentes locales.

De acuerdo con la Agencia de Noticias Árabe de Siria (SANA), durante la operación el Ejército sirio se enfrentó a combatientes asociados con Jaish al Islam, la mayor coalición rebelde de la región, así como con el grupo terrorista Frente al Nusra, la rama de Al Qaeda en Siria.

Al menos 50 personas han muerto durante los enfrentamientos cerca de la base aérea, aunque no se ha especificado el número de bajas de las fuerzas oficiales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7