X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/461t

¿Con qué armamento cuenta la nueva coalición antiterrorista islámica?

Publicado: 17 dic 2015 11:22 GMT

La nueva coalición antiterrorista liderada por Arabia Saudita tiene a su disposición más de 60.000 vehículos blindados y unos 3.000 aparatos aéreos.

Militares sauditas desplegados en la frontera con Yemen el 21 de abril de 2015
Militares sauditas desplegados en la frontera con Yemen el 21 de abril de 2015Reuters
Síguenos en Facebook

Los 34 países miembros de la nueva coalición antiterrorista creada por Arabia Saudita disponen de enormes recursos militares, según informa la cadena Al Arabiya.

Se trata de 2.540 aviones, 461 helicópteros de ataque, casi 20.500 tanques y más de 44.000 vehículos blindados más. Además, Pakistán cuenta con armas nucleares, recuerda la cadena.

El diario saudita 'Okaz' sitúa el personal militar conjunto en más de 4 millones de efectivos al margen de más de 5 millones de reservistas.

El pasado martes Arabia Saudita anunciaba la creación de una coalición militar de 34 países de mayoría musulmana para luchar contra las organizaciones terroristas sin precisar cúales. 

De acuerdo con el anuncio saudí, entre los países que participan de la coalición, aparte de Arabia Saudita se encuentran Jordania, los Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Baréin, Bangladés, Benín, Turquía, Chad, Togo, Túnez, Yibuti, Senegal, Sudán, Sierra Leona, Somalia, Gabón, Guinea, Palestina, la República Federal Islámica de las Comoras, Catar, Costa de Marfil, Kuwait, el Líbano, Libia, Maldivas, Malí, Malasia, Egipto, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria y Yemen.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias