X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/462g

El primo de Gadafi asegura que el Estado Islámico en Libia posee armas químicas

Publicado: 17 dic 2015 14:31 GMT

Los terroristas yihadistas del EI podrían contar con enormes cantidades del gas nervioso sarín que ya habrían utilizado el año pasado, según un familiar del exlíder libio.

Reuters / Esam Al-Fetori
Síguenos en Facebook

Extremistas, incluidos los terroristas del Estado Islámico, se habrían apoderado de arsenales de armas químicas en el sur de Libia, según ha declarado Ahmed Gaddaf al Dam, primo y asesor del exlíder libio Muamar el Gadafi al diario panárabe 'Asharq Al-Awsat', citado por la agencia TASS.

Según él, los yihadistas cuentan con gas nervioso sarín "en enormes cantidades" y lo transportan de las zonas desérticas en el sur al norte del país, incluso hasta los alrededores de Trípoli. Al Dam afirma que los terroristas ya utilizaron esta arma química el año pasado en Libia, lo que -afirma- "fue pasado por alto por la comunidad mundial".

Libia está sumida en el caos desde el fin del régimen de Muamar el Gaddafi, asesinado por guerrilleros de Misrata en 2011. Tras el derrocamiento del Gobierno de Gaddafi y los bombardeos de la OTAN, la anarquía que se extendió por Libia ha favorecido el fortalecimiento del EI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias