X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/463g

La primera persona que hackeó un iPhone construye en un mes un coche sin conductor

Publicado: 17 dic 2015 21:26 GMT | Última actualización: 19 dic 2015 09:59 GMT

Un 'hacke'r de 26 años que se hizo famoso por piratear un iPhone y la PlayStation 3 sorprende al mundo con un nuevo invento.

George Hotz en una conferencia en un anfiteatro, el 27 abril 2012
George Hotz en una conferencia en un anfiteatro, el 27 abril 2012 SHARE Conference / flickr.com / CC BY-SA 2.0
Síguenos en Facebook

El 'hacker' George Hotz ha creado en un mes un coche no tripulado usando su propio coche Honda Acura, un ordenador, cámaras, un navegador GPS y cinta adhesiva, informa Bloomberg. Hotz logró conectarse a los nodos centrales del automóvil para hacerlo circular en carreteras sin conductor.

"La gente observa cómo conducen otras personas y aprende. Enseño al coche de la misma forma. Y, en resultado, aparece la intuición, algo que no se puede obtener con las reglas", comenta George Hotz a Bloomberg.

Para diciembre Hotz 'enseñó' al automóvil a controlar el volante, la aceleración y el frenado, así como a mantenerse en su carril durante muchos kilómetros.

En un futuro el joven 'hacker' planea vender su tecnología en forma de paquete de seis cámaras no caras (como las de teléfonos inteligentes), así como el software que va a conducir el coche. Hotz cree que su invento costará mil dólares y será vendido tanto a fabricantes de automóviles como a consumidores.

El pasado verano Hotz conoció al fundador de Tesla Motor's, Elon Musk, que le ofreció inventar una nueva tecnología de control automático que habría sido usado en los coches de la compañía Tesla en lugar de productos de la compañía israelí MobilEye. A pesar de que Musk le ofreció a Hotz varios millones de bono, el joven hacker se negó a colaborar.

Tras la publicación del artículo de Bloomberg sobre el invento de Hotz, Tesla Motor's emitió un mensaje en su sitio web donde expresó dudas sobre el éxito de esta tecnología. "Es fácil lograr una precisión del 99%, pero es muy difícil lograr el 99,9999%. Esto requerirá enormes recursos. Apenas una sola persona no sería capaz de crear un producto que pueda ser instalado en vehículos", reza el comunicado de la compañía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias