X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/463n

Turquía instalará en Catar su primera base en Oriente Medio y contará con 3.000 militares

Publicado: 17 dic 2015 23:39 GMT

Turquía planea establecer en Catar su primera instalación militar en Oriente Medio en el marco de un acuerdo de defensa cuyo propósito es hacer frente a "enemigos en común".

Turquía instalará en Catar su primera base en Oriente Medio con 3.000 militares
Turquía instalará en Catar su primera base en Oriente Medio con 3.000 militaresMurad Sezer / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El embajador de Turquía en Catar, Ahmet Demirok, ha precisado a Reuters que en la base habrá 3.000 soldados, así como unidades aéreas y navales, instructores militares y fuerzas de operaciones especiales.  

"Turquía y Catar se enfrentan a problemas comunes y ambos estamos muy preocupados por las tendencias en la región y las políticas inciertas de otros países. Nos enfrentamos a enemigos en común. En este momento crítico para Oriente Medio, la cooperación entre nosotros es vital", ha señalado el diplomático.

Nos enfrentamos a enemigos en común. En este momento crítico para Oriente Medio, la cooperación entre nosotros es vital

En la base de "usos múltiples" principalmente se realizarán ejercicios conjuntos de entrenamiento. Según Demirok, el acuerdo de defensa también le otorga a Catar la opción de crear su propia base en Turquía.

Se recuerda que Turquía y Catar son países donde prevalece el islam sunita, por lo que ambos consideran como una amenaza común al régimen de Bashar al Asad y al chiita de Irán, que es socio del presidente sirio. 

Catar, uno de los países más ricos en el mundo, ya es sede de la mayor base aérea de EE.UU. en Oriente Medio, conocida como Al Udeid, con una presencia de 10.000 militares. El embajador ha explicado que cerca de 100 soldados turcos ya se encuentran en Catar entrenando a sus fuerzas.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias