X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/463q

Video: El Ejército sirio 'sofoca' a los terroristas en las montañas de Latakia

Publicado: 17 dic 2015 23:46 GMT

Los militares han bloqueado las vías de reabastecimiento de los islamistas y les han sometido a fuego directo desde la montaña de al lado.

Dos militares sirios junto a un cañón en la provincia de Quneitra
Dos militares sirios junto a un cañón en la provincia de QuneitraReuters / Valeriy Melnikov
Síguenos en Facebook

Un videoreportaje del canal ruso Zvezda muestra los ataques de las fuerzas gubernamentales sirias a las posiciones de los extremistas en la montaña cercana.

Los militares habían capturado la colina de An Naba la víspera y, tras reforzarse con armas, lanzaron ataques a la montaña de enfrente, en donde se encontraban sus enemigos. Para ajustar sus disparos, emplearon un grupo de reconocimiento y correctores.

"No les quedan muchos víveres, armas ni munición. Hemos destruido sus cañones y tanques. Tal vez dispongan de morteros, pero les sofocaremos de todos modos", comentó Abu Bashar, el comandante de una milicia progubernamental del sector montañoso de la provincia de Latakia (Siria).

El grupo de reconocimiento que comprobó el declive atacado informó que habían eliminado a 30 extremistas. Posteriormente, cuando las patrullas de vanguardia empezaron a descender hacia la población de Akko fueron atacadas pero, al cabo de 20 minutos, el combate cesó. Los militares sostienen que se trató de un cordón que pusieron los extremistas para detener la ofensiva mientras que se retiraban a los bosques y se refugiaban en cuevas.

Los islamistas cuentan con redes de túneles subterráneos y trincheras en cada población. "Por lo tanto, no resulta suficiente capturar una aldea, sino que hay que buscar y destruir los túneles, porque podrán aparecer en nuestra retaguardia en cualquier momento", explicó Mahmud, uno de los soldados.

Por la noche, Akko ya estaba bajo el control del Ejército. Los extremistas perdieron 73 efectivos en la jornada.

El Ejército se está reagrupando para ocupar en los dos próximos días las montañas Jabal al Turkman y bloquear la carretera norteña hacia Idlib, uno de los principales bastiones de los extremistas en el oeste de Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias