X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/463y

Para Obama, EE.UU. se enfrenta a una "nueva fase del terrorismo"

Publicado: 18 dic 2015 03:13 GMT | Última actualización: 18 dic 2015 03:55 GMT

Las pequeñas agrupaciones terroristas suponen un nuevo peligro para la seguridad de EE.UU., porque son más difíciles de encontrar y erradicar, sostuvo Barack Obama.

Para Obama, EE.UU. se enfrenta a una "nueva fase del terrorismo"
Barack Obama en el Centro Nacional de Contraterrorismo en Virginia, EE.UU.
Reuters / Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

En el Centro Nacional de Contraterrorismo en Virginia, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha realizado una declaración sobre la seguridad. De acuerdo con sus palabras, el país norteamericano se enfrenta a un nuevo peligro: "Estamos en una nueva fase del terrorismo, que incluye actores solitarios y pequeñas agrupaciones terroristas, como la que actuó en San Bernardino", anunció, refiriéndose al tiroteo masivo que tuvo lugar el pasado 2 de diciembre en California (EE.UU.) y acabó con la vida de 14 personas.

A diferencia de las grandes organizaciones terroristas, organizadas cuidadosamente, los asaltos como el que ocurrió en San Bernardino son "iniciados y motivados por cuenta propia", son "más pequeños, difíciles de detectar y prevenir", detalló el presidente.

No obstante, Obama aseguró que las autoridades toman las medidas necesarias para mejorar la seguridad nacional: "El peligro se hace más potente, pero también nosotros nos hacemos más fuertes. Continuamente nos adaptamos, desarrollamos nuestro papel en el juego y mejoramos".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias