X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4649

Video: Rusia puede reorientar en segundos sus misiles balísticos

Publicado: 18 dic 2015 06:09 GMT

Rusia ha creado una tecnología que no tiene análogo en el mundo: un sistema automatizado de control de misiles balísticos que permitirá redirigir instantáneamente los misiles intercontinentales.

Video: Rusia puede reorientar en segundos sus misiles balísticos
Sputnik / Sergei Pyatakov / Sputnik
Síguenos en Facebook

De acuerdo con el comandante de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia, Serguéi Karakáyev, se trata de una corrección de la trayectoria de vuelo de los misiles justo antes de lanzamiento, informa TASS. Esta operación es necesaria cuando la situación cambia inesperadamente y se requiere alcanzar objetivos que no estaban previstos.

Karakáyev ha explicado que el guiado del sistema se puede realizar remotamente introduciendo nuevas coordenadas para el ataque. Ni explosiones nucleares ni sistemas de contramedidas electrónicas serán capaces de impedirlo, debido a que los canales de las comunicaciones por tierra, radio y satélite están protegidos contra las interferencias.

Se espera que el sistema se implemente el año que viene. Actualmente, ninguna de las potencias nucleares dispone de esta tecnología, ha subrayado el oficial.       

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias