X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/464l

Siria se niega a participar en la coalición islámica antiterrorista creada por Riad

Publicado: 18 dic 2015 09:43 GMT | Última actualización: 18 dic 2015 12:32 GMT

Damasco cree que Arabia Saudita usa los mismos métodos pseudoreligiosos que el Estado Islámico, al pretender combatir mientras las acciones de EE.UU. "violan de forma descarada" la soberanía de Siria.

Reuters / Kai Pfaffenbach
Síguenos en Facebook

Siria no participará en la coalición de 34 países islámicos creada esta semana por Arabia Saudita para combatir a la organización terrorista de Estado Islámico (EI). "De modo categórico no vamos a participar en pseudo-coaliciones con carácter religioso o confesional", resaltó el vicecanciller sirio Faisal Mekdad en una entrevista con RIA Novosti.

"El terrorismo no conoce ni religiones, ni confesiones", argumentó Mekdad, agregando que el EI "usa los eslóganes religiosos para justificar su existencia". "No pienso que haya diferencia entre el EI y el Gobierno de Arabia Saudita, que usa los mismos métodos", dijo.

Arabia Saudita "no formaba ni forma parte de la lucha contra el terrorismo, ya que es un Estado que apoya al terrorismo", indicó.

"La lucha antiterrorista de EE.UU. no es sincera"

El viceministro dudó también de la "sinceridad" de cualquiera acción antiterrorista de EE.UU. Las operaciones de la aviación estadounidense "violan de forma descarada la integridad territorial de Siria", criticó el viceministro los bombardeos de Washington.

Para Damasco, no es la única iniciativa ilegal de EE.UU. El viceministro recordó además el despliegue de 50 soldados de las Operaciones Especiales del Pentágono en Siria, que fue anunciado a finales del pasado octubre.

"Ellos no coordinan sus acciones con las Fuerzas aéreas de Siria. En este contexto, cualquier violación de la ley internacional hace [que la presencia de la aviación militar de EE.UU.] en el territorio sirio sea ilegal", afirmó, agregando que "no se puede afirmar que ellos luchen contra del terrorismo".

"El despliegue de los S-400 en Siria garantizará la seguridad de las fuerzas aéreas rusa y siria"

Mekdad aprobó el despliegue en Siria de los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400, que Rusia realizó después de que Turquía derribara su avión militar.

"Creemos que las medidas tomadas por Rusia después de las acciones criminales de los aviones turcos que derribaron el avión ruso, es decir el despliegue de los sistemas de defensa antiaérea en tierra y mar, es un paso importante que proporcionará más seguridad para las fuerzas aéreas rusas y sirias", afirmó.

Según él, el resultado del operativo ruso antiterrorista "puede verse en todo territorio sirio". "Su principal alcance es la disminución de las posibilidades del EI y otros grupos terroristas", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias