X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/464p

Yazidíes publican desgarrador video en el que terroristas del EI capturan esclavas sexuales

Publicado: 18 dic 2015 10:17 GMT | Última actualización: 18 dic 2015 12:29 GMT

Las mujeres de la minoría yazidí, que habita en zonas de Irak y Siria, se han convertido en blanco de los extremistas del Estado Islámico, quienes las usan como esclavas sexuales.

Yazidíes publican desgarrador video en el que terroristas del EI capturan esclavas sexuales
Captura de pantalla
Facebook / Yezidis (Ezidi)
Síguenos en Facebook

Activistas yazdíes publicaron un desgarrador video en Internet que muestra a un grupo de familias rodeadas por terroristas del Estado islámico vestidos de negro y portando rifles de asalto.

Después de un discurso, seguido por gritos de 'Allahu Akhbar' (Dios es grande), los extremistas comienzan a separar bruscamente a las mujeres ante la mirada impotente de sus familiares, para presuntamente recluirlas como esclavas sexuales, según reporta 'The Mirror'.

A medida que el EI ha ampliado su control sobre el norte de Irak y el sureste de Siria, la minoría yazidí se ha vuelto blanco de su opresión, siendo las mujeres y niñas víctimas de maltratos y abuso sexual.

El ataque a la población yazidí en Sinjar, en el noroeste de Irak, comenzó en agosto del año pasado, cuando los terroristas empezaron a separar "sistemáticamente a hombres, mujeres y niños en función de su pertenencia étnica, religiosa o sectaria" y a cometer "sin piedad una generalizada limpieza étnica y religiosa", detalló la Organización de las Naciones Unidas.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias