X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/464p

Yazidíes publican desgarrador video en el que terroristas del EI capturan esclavas sexuales

Publicado: 18 dic 2015 10:17 GMT | Última actualización: 18 dic 2015 12:29 GMT

Las mujeres de la minoría yazidí, que habita en zonas de Irak y Siria, se han convertido en blanco de los extremistas del Estado Islámico, quienes las usan como esclavas sexuales.

Captura de pantalla
Captura de pantallaFacebook / Yezidis (Ezidi)
Síguenos en Facebook

Activistas yazdíes publicaron un desgarrador video en Internet que muestra a un grupo de familias rodeadas por terroristas del Estado islámico vestidos de negro y portando rifles de asalto.

Después de un discurso, seguido por gritos de 'Allahu Akhbar' (Dios es grande), los extremistas comienzan a separar bruscamente a las mujeres ante la mirada impotente de sus familiares, para presuntamente recluirlas como esclavas sexuales, según reporta 'The Mirror'.

A medida que el EI ha ampliado su control sobre el norte de Irak y el sureste de Siria, la minoría yazidí se ha vuelto blanco de su opresión, siendo las mujeres y niñas víctimas de maltratos y abuso sexual.

El ataque a la población yazidí en Sinjar, en el noroeste de Irak, comenzó en agosto del año pasado, cuando los terroristas empezaron a separar "sistemáticamente a hombres, mujeres y niños en función de su pertenencia étnica, religiosa o sectaria" y a cometer "sin piedad una generalizada limpieza étnica y religiosa", detalló la Organización de las Naciones Unidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias