X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/464w

La policía turca usa cañones de agua contra manifestantes prokurdos

Publicado: 18 dic 2015 11:53 GMT | Última actualización: 18 dic 2015 12:29 GMT

Miles de manifestantes prokurdos han salido a la calle este viernes para protestar contra los patrullajes y registros de casas a manos de militares turcos en la provincia Diyarbakir.

La policía turca usa cañones de agua contra manifestantes prokurdos
Reuters / Sertac Kayar
Síguenos en Facebook

La policía turca ha lanzado gases lacrimógenos y cañones de agua contra varios miles de manifestantes que se concentraron en las calles de la ciudad turca Diyarbakir para condenar las operaciones de seguridad contra los kurdos, informa Reuters.

La protesta masiva en el sureste de Turquía coincidió con una conferencia en la que uno de los líderes del Partido Democrático de los Pueblos prokurdos instó a la gente a "resistir" contra las operaciones militares.

Esta semana las autoridades turcas anunciaron un toque de queda en varias regiones pobladas por kurdos en el sureste del país, especialmente en Diyarbakir, así como en la provincia Sirnak, donde siguen registrándose disturbios. Se han llevado a cabo incursiones armadas y patrullas en las calles. En Silopi las fuerzas turcas despegaron vehículos blindados.

Decenas de kurdos han muerto en los últimos meses en enfrentamientos con la policía en la provincia de Diyarbakir. Según la Fundación de Derechos Humanos de Turquía, un total de 52 toques de queda han sido impuestos desde mediados de agosto a lo largo de siete provincias en zonas donde viven cerca de 1,3 millones de personas.

 

Etiquetas:

¿En qué va a desembocar la tensión existente entre EE.UU. y Corea del Norte?

Deje su opinión »

Últimas noticias