X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4653

El FMI amenaza a Ucrania con suspender los programas de préstamos

Publicado: 18 dic 2015 12:25 GMT

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se muestra preocupado tras el rechazo en el Parlamento de Ucrania de las propuestas sobre la reforma fiscal en el país.

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, durante su reunión en Kiev, Ucrania, el 6 septiembre 2015
El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, durante su reunión en Kiev, Ucrania, el 6 septiembre 2015Reuters / Valentyn Ogirenko
Síguenos en Facebook

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido a las autoridades ucranianas que los programas de préstamos podrían ser suspendidos si no prospera la adopción de las reformas necesarias y del presupuesto para el año 2016, según el primer director gerente adjunto del FMI, David Lipton, citado por RIA Novosti.

"La aprobación de un presupuesto acorde con el objetivo del programa de reducir el déficit hasta el 3,7 por ciento del PIB es una condición clave para la realización del programa [de ayuda del FMI]", sostiene Lipton.

La aprobación de un presupuesto de acuerdo con el objetivo del programa de reducir el déficit hasta el 3,7 por ciento del PIB es una condición clave

"La aprobación de un presupuesto que se desvía de los objetivos del programa para 2016 interrumpirá el programa e, inevitablemente, suspenderá el financiamiento internacional asociado a él", añadió el director adjunto del FMI.

La Rada Suprema planeó este jueves adoptar en primera lectura el proyecto de la nueva reforma fiscal y el proyecto de presupuesto. Sin embargo, los documentos propuestos por el Gabinete generaron muchas objeciones, tanto entre la coalición de gobierno como entre representantes de las pequeñas y medianas empresas. Al final, los diputados decidieron crear un grupo especial con la participación de los miembros del Gobierno para revisar y aprobar estos proyectos financieros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias