X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/465e

Red indiscreta: Un mensaje en Facebook aborta una misión secreta de EE.UU. en Libia

Publicado: 18 dic 2015 14:02 GMT

Los comandos de las Fuerzas Especiales estadounidenses que han abandonado Libia habían llegado al país norteafricano el pasado 14 de diciembre.

Combatientes de la organización rebelde Amanecer Libio
Combatientes de la organización rebelde Amanecer LibioReuters / Goran Tomasevic
Síguenos en Facebook

Un mensaje publicado por la Fuerza Aérea libia en la red social Facebook ha revelado que las Fuerzas Especiales estadounidenses iban a desarrollar una misión secreta en el país norteafricano, informa 'The Guardian'

Así, el texto indicaba que 20 soldados estadounidenses habían llegado al país y, este lunes, se estaban preparando para el combate en la base aérea de Wattiya "con chalecos antibalas y armas avanzadas", pero se marcharon poco después a petición de los comandantes locales, ya que no tenían permiso para permanecer en el lugar. De momento, no se conoce si otra rama del Ejército libio había autorizado esa misión.

La publicación de la Fuerza Aérea iba acompañada de varias fotografías. Una de las imágenes mostraba a los militares estadounidenses —tres de ellos, con rifles de asalto al hombro— posando con soldados libios y otra, a las tropas norteamericanas embarcando en un avión de pasajeros.

Fuentes del Pentágono han asegurado que la unidad de Fuerzas Especiales de EE.UU. formó parte de una misión que enviaron esta semana, pero no han confirmado si los soldados habían abandonado Libia. Por su parte, una fuente del pueblo montañoso de Zintan ha declarado que "ellos estaban allí, [los comandantes locales] dijeron que estaban realizando una misión de entrenamiento", para aclarar después que: "Nadie sabe los detalles, pero ya se han ido".

Libia ha estado dividida y posee dos Gobiernos rivales desde que Amanecer Libio, una coalición formada por fuerzas islamistas y de Misrata, se apoderó de Trípoli y el Gobierno electo huyó a la ciudad oriental de Tobruk.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias