El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Adelante, dispárennos!": Alemanes contrarios a acoger refugiados chocan con la Policía (VIDEO)

Publicado:
Un violento altercado registrado en Alemania enfrenta a ciudadanos contrarios a las políticas de asilo con la Policía. "¡Están destruyendo el futuro de nuestros hijos!", gritaban.
"¡Adelante, dispárennos!": Alemanes contrarios a acoger refugiados chocan con la Policía (VIDEO)

En un video filmado durante una manifestación en contra de las políticas de asilo en Friburgo, Alemania, se aprecia cómo un grupo de alemanes proclaman su descontento de forma desagarrada ante agentes de policías.

"¿Por qué no nos disparas? 'Dispárennos! Vamos, Dispárennos!", exclama uno. Y a continuación añade: "están enfrentándose a su propia gente, estamos pagando por sus cheques", en referencia a las ayudas económicas que reciben los refugiados. También se escucha el grito: "Están destruyendo el futuro de nuestros hijos".

El incidente ocurrió durante una manifestación de protesta organizada después de que el alcalde anunciara la llegada de cientos de refugiados a mediados de octubre. No obstante, este percance es solo uno entre tantos otros altercados que ocurrieron vinculados con la llegada de refugiados al país.

Hasta el 17 de diciembre, se han registrado en Alemania al menos 817 ataques contra solicitantes de asilo, según la policía. En 2014 la cifra era de solamente 199, informa 'Deutsche Welle'.

"Es vergonzoso que en un año el número de ataques aumente hasta este punto", lamenta Heiko Maas, miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7