X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4662

Los españoles, enganchados al 'precio de la fruta' para conocer quién ganará las generales

Publicado: 18 dic 2015 17:59 GMT | Última actualización: 21 dic 2015 11:40 GMT

Como España prohíbe publicar encuestas electorales durante los cinco días previos a sus elecciones generales, las redes sociales difunden los sondeos de un periódico de Andorra 'en clave de fruta'.

Captura de pantalla Twitter @Electrograph
Síguenos en Facebook

La ingeniosa idea de la web Electrograph para sortear la ley electoral española y difundir los sondeos de opinión de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre publicados por el diario 'El Periódic d'Andorra' ha causado furor en la Red.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), de 1985, prohíbe la publicación, difusión o reproducción de sondeos electorales en España por cualquier medio de comunicación durante los cinco días anteriores al de la votación, informa el portal cronicaglobal.com. Históricamente, los grandes medios españoles se habían basado en la prensa extranjera para saltarse lo estipulado en esta norma.

Esta web, de manera creativa, en lugar de nombrar a los partidos por su nombre, emplea emoticonos con los colores que  simbolizan a las formaciones políticas —una gota de agua (PP), una fresa (PSOE), una berenjena (Podemos), una naranja (Ciudadanos) y un tomate (IU)— y los acompaña del supuesto precio (intención de voto en porcentaje) y del número de puestos en venta (diputados), en lo que muchas personas han denominado como 'la frutería de Andorra'.

La iniciativa, acompañada de la etiqueta reinvindicativa #queremosnuestrafruta, que alude a la prohibición de la ley electoral, ha dado lugar a multitud de comentarios: "Curioso que en los precios de hoy el agua sube y las berenjenas también", "Una pena no haber plantado una semilla que diera BerenjenaTomates" o "Siguen fluctuando los precios. Parece ser que agua y naranjas no harán naranjada", son algunos de ellos.

Asimismo, otro usuario hablaba en clave acerca del puñetazo propinado por un joven de 17 años al presidente de España y candidato por el Partido Popular, Mariano Rajoy: "¿Se tiene en cuenta el corte de agua de ayer por la tarde?".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias