X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/466r

Encuentran en Brasil un submarino "prácticamente listo" para transportar cocaína

Publicado: 19 dic 2015 01:05 GMT

El sumergible, hallado en el estado de Pará, dispone de un potente motor, un sistema GPS y podía cargar hasta 30 toneladas de drogas.

Pequeño submarino en la Amazonía, como el que hallaron en Pará
Pequeño submarino en la Amazonía, como el que hallaron en ParáReutersReuters
Síguenos en Facebook

Agentes del estado de Pará (Brasil) han descubierto un navío de fabricación casera destinado a la transportación de drogas por el río Amazonas. La operación policial es el resultado de varias denuncias anónimas de pescadores sobre un supuesto grupo armado que operaba en la zona, comunica EFE.

Según los informes policiales, el submarino cargado de cocaína que proviene de Colombia y cuyo contenido tiene probablemente como destino EE.UU. y Europa, estaba "prácticamente listo" para partir. El navío, de unos 17 metros de largo, 3 metros de ancho y 4 metros de alto, podía transportar 30 toneladas de carga y 30 personas. Su motor tenía una potencia de 100 CV y pesaba alrededor de 200 kilogramos, detalla la fuente.

La policía localizó la embarcación, que tenía las inscripciones en español 'Guerrilla 762' y 'La Columbia', pero no logró capturar a los traficantes, puesto que estos habían huido antes de la llegada de los agentes. De acuerdo con las fuentes, la investigación sigue en marcha.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias