El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cifra demoledora: Rusia revela el número de ataques aéreos estratégicos contra el Estado Islámico

Publicado:
Los aviones de largo alcance de la Fuerza Aérea de Rusia han realizado hasta la fecha 145 vuelos de combate para atacar objetivos del grupo terrorista Estado islámico (EI) en Siria.
Cifra demoledora: Rusia revela el número de ataques aéreos estratégicos contra el Estado Islámico

El subcomandante de la Aviación de Largo Alcance de Rusia, mayor general Anatoly Konoválov, reveló que desde sus aviones e han "lanzado más de 1.500 bombas, y alrededor de 20 misiles de crucero".

"Fue extraordinario y novedoso que el (avión) Tu-160 completó la tarea desde nuestra base aérea Olenegorsk, ubicada en el norte de Rusia, voló alrededor de Europa, entró en el mar Mediterráneo y realizó el lanzamiento de los misiles contra objetivos del EI en Siria, impactándolos con gran precisión", agregó Konoválov, en una entrevista concedida a la radio moscovita 'Ejo Moskvy'.

En total, las tripulaciones han permanecido en el aire durante 16 horas, dijo Konoválov. Mientras que los Tu-160 utilizaron misiles de crucero, los aviones Tu-22M3 han llevado a cabo el lanzamiento de bombas contra la infraestructura del EI, dijo el general.

El 'cielo cerrado' no es problema

"Olenegorsk es nuestro aeródromo más septentrional, lo que permite aumentar el alcance (de los aviones) y realizar reabastecimiento en el aire. Había ciertos elementos que excluían la posibilidad de realizar las tareas de otra forma. Europa no permitía sobrevolar, Turquía tampoco permitió", explicó Konoválov.

El subcomandante agregó que incluso en tales condiciones la Aviación de Largo Alcance ha demostrado que es capaz de realizar las tareas encomendadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7