X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/467p

Video: Manifestantes en Madrid piden el fin de las intervenciones de la OTAN

Publicado: 19 dic 2015 12:56 GMT | Última actualización: 19 dic 2015 13:06 GMT

Convocadas por diversos colectivos sociales, las manifestaciones denuncian las restricciones "cada vez más severas" a la libre circulación de los refugiados.

Captura de pantalla
Captura de pantallaRUPTLY
Síguenos en Facebook

Con motivo del Día de Acción Global contra el Racismo y por los derechos de los refugiados desplazados, medio millar de personas convocadas por diversas agrupaciones salieron a la calle el pasado viernes en Madrid, la capital de España, para denunciar las restricciones "cada vez más severas" a la libre circulación de los refugiados, así como el aumento de vigilancia en las fronteras y la construcción de centros de detención, informa Efe. Los manifestantes, que pidieron que "se abran las fronteras", también lanzaron consignas contra las intervenciones de la OTAN.

Los participantes de la marcha exigieron el cierre de los centros de detención de refugiados, así como poner fin a los acuerdos bilaterales con los vecinos de Marruecos y Turquía, quienes, según los manifestantes, "no respetan los derechos humanos". Asimismo, corearon consignas contra las intervenciones militares de la Alianza Atlántica. "Decimos 'no' a la OTAN, que es un instrumento que ha demostrado estar manejado por intereses ajenos a la mayoría de los ciudadanos", denuncia uno de los participantes.

Simultáneamente, marchas similares se llevaron a cabo en toda Europa. En Grecia miles de refugiados y activistas salieron a las calles gritando: "¡Abran las fronteras", exigiendo que se les conceda un permiso para continuar su viaje a los países del norte de Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias