X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/467q

Video: Un agente en EE.UU. deja noqueado a un 'sin techo' sin motivo aparente

Publicado: 19 dic 2015 13:43 GMT

El policía fue suspendido un único un día y las autoridades decidieron no levantar cargos contra el joven agredido después de analizar el video de la cámara a bordo del coche policial.

Síguenos en Facebook

Un video policial difundido recientemente recoge el momento en el que el Clark Dickson, oficial de Policía de Seattle, golpea brutalmente en la cara a Christopher Tavai, un 'sin techo' de 21 años, supuestamente por haberle escupido.

Dickson formaba parte de un grupo de policías que el pasado 3 de enero estaban revisando el estatus legal de vagabundos que podrían tener órdenes de detención pendientes, cuando encontraron e interrogaron a Tavai que, según se aprecia en el video, no opuso resistencia, ni agredió a los uniformados.

El capitán de Policía David Proudfoot informó sobre la agresión de Dickson a la Oficina de Responsabilidad Profesional (OPA, por sus siglas en inglés), que investigó el incidente, pero no pudo demostrar que Tavai hubiera escupido al oficial, informa 'The Stranger'.

La OPA recomendó que Dickson fuese suspendido dos días sin  sueldo, pero el Departamento de Policía de Seattle redujo la suspensión a solo un día sin paga, que fue ejecutado apenas el pasado 1 de noviembre, meses después del incidente.

Tavai fue acusado de agresión por la Policía, pero los fiscales del condado de King no levantaron cargos contra él.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias