X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4687

Dos países no tenían idea de que formaban parte de la nueva coalición de Arabia Saudita contra el EI

Publicado: 19 dic 2015 16:54 GMT

Por insólito que resulte, dos naciones se enteraron que formaban parte de la coalición islámica formada por 34 países cuando fue divulgada la noticia esta semana.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán Al Saud, en el Palacio Real de Amán, Jordania, el 4 de agosto de 2015.
El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán Al Saud, en el Palacio Real de Amán, Jordania, el 4 de agosto de 2015.Reutes
Síguenos en Facebook

A principios de esta semana Arabia Saudita anunció la formación de una nueva coalición de 34 países integrada por naciones musulmanas para combatir el terrorismo. Sin embargo, dos de los países clave que, supuestamente, figuraban en la lista aseguran que no tenían idea de que estaban involucrados en la coalición. Se trata de Pakistán y el Líbano, informa 'The Independent'.

"Actualmente todos los países musulmanes están luchando contra el terrorismo de forma individual, por lo que los esfuerzos coordinados son muy importantes", dijo el ministro de Defensa de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, al anunciar la formación de la nueva coalición. Sin embargo, a raíz de la declaración, al menos dos países afirmaron no estar al tanto de su propia participación.

El secretario de Relaciones Exteriores de Pakistán, Aizaz Chaudhry, admitió haberse enterado de la inclusión de su país en la alianza por las noticias. A pesar de ser un aliado tradicional de Arabia Saudita, Pakistán se ha abstenido a unirse a sus operaciones militares, reafirmando su posición de no intervención en los conflictos de Medio Oriente. "Nosotros no estamos buscando ninguna participación fuera de nuestra región", dijo en noviembre un portavoz del Ejército.

El Líbano, por su parte, también se sintió desconcertado tras el anuncio. El primer ministro libanés, Tamam Salam, dio la bienvenida a la noticia afirmando que su país "está a la vanguardia en la confrontación con el terrorismo". Sin embargo, el Ministerio Exteriores mostró su malestar por no haber recibido ninguna "nota o llamada telefónica mencionando esta coalición", subrayando que "no hubo conocimiento alguno sobre la cuestión de la formación de una coalición antiterrorista islámica".

La creación de esta nueva la coalición ha generado reacciones contradictorias entre analistas y expertos por todo el mundo. Según explica el periodista Maxim Artemiev en un artículo de la revista 'Slon' esto no sorprende, ya que "en momentos en los que la atención de la comunidad mundial está puesta en Siria y en el Estado Islámico, cualquier iniciativa que los afecten, va acompañada con un análisis minucioso para pronosticar a qué consecuencias puede llevar".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias