X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/468d

"Simplemente impresionante": La NASA obtiene una deslumbrante foto de la Tierra desde la Luna

Publicado: 19 dic 2015 17:49 GMT

En la agencia espacial norteamericana comparan la vistosa foto con la famosa 'Blue Marble' o Canica Azul, que fue tomada en 1972 por la tripulación de la expedición del Apollo 17.

NASA / LRO
Síguenos en Facebook

La NASA ha publicado una sugestiva imagen de la Tierra emergiendo en el horizonte de la Luna, que ha sido tomada con ayuda del aparato Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).

En la foto, nuestro planeta sobresale por encima del gran cráter Compton, ubicado en el hemisferio norte de la cara oculta de la Luna, y en ella se pueden apreciar parte de África y América del Sur.

En la agencia espacial norteamericana ya comparan la extraordinaria foto con la famosa 'Blue Marble' o Canica Azul, que fue tomada en 1972 por la tripulación de la expedición del Apollo 17, en su camino hacia la Luna.

El LRO fue lanzado a la Luna en 2009 y desde entonces ha recopilado una serie de datos importantes sobre nuestro satélite. Entre las fotografías más relevantes que ha obtenido en el transcurso de su misión, figuran imágenes de los puntos de aterrizaje de las misiones tripuladas estadounidenses.

"La imagen es sencillamente impresionante", reconoce el subdirector científico del proyecto LRO Noah Petro, citado por el portal oficial de la NASA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias