El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video demuestra que un hispano fue abatido por alguaciles en Los Ángeles

Publicado:
Una grabación muestra el momento exacto en que cuatro disparos acabaron con la vida de Noel Aguilar.

La familia de un latino asesinado en Los Ángeles el 26 de mayo de 2014 ha difundido un video, aparentemente grabado con un teléfono, en el que se aprecia el momento exacto de su muerte a manos de miembros de las fuerzas de ley. En el video se ve cómo dos alguaciles disparan contra Noel Aguilar, de 23 años.

Supuestamente, el hispano iba en bicicleta con los auriculares puestos, cuando los alguaciles intentaron detenerlo, escribe Ocweekly.com. El joven no respondió y se dio a la fuga, pero momentos después los agentes logran reducirlo y tumbarlo al suelo. En medio de la grabación Albert Murad, uno de los alguaciles, dice que ha sido herido en el estómago a lo que Aguilar grita que no fue él quien disparó. Poco después otro oficial, José Ruiz, dispara contra el joven, y Murad, que está herido, le dispara tres veces por la espalda.

"El primer disparo no se justifica porque la víctima estaba en una posición vulnerable, vuelto hacia uno de los agentes. […] Y le dispararon tres veces por la espalda cuando él ya estaba en el suelo y tenía las manos libres, no suponía un amenaza para los oficiales, lo que es una ejecución", declaró a Efe Ángel Carrazco, abogado de la familia Aguilar.

En un primer momento se informó que Murad había sido herido por Aguilar. Sin embargo, el Departamento del Sheriff afirmó que el disparo pudo haberlo efectuado su compañero Ruiz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7