X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4695

Lo que Al Jazeera oculta del mundo sobre Arabia Saudita

Publicado: 20 dic 2015 03:27 GMT

La sede estadounidense de la cadena de televisión catarí Al Jazeera ha censurado su propio artículo sobre derechos humanos en Arabia Saudita, para que pueda ser leído únicamente en EE.UU.

Al Jazeera bloquea su propio artículo que va contra el gobierno de Arabia Saudita
Al Jazeera bloquea su propio artículo que va contra el gobierno de Arabia Saudita Fadi Arouri / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Mientras que los residentes de EE.UU. al abrir el enlace del artículo titulado 'Saudi Arabia Uses Terrorism as an Excuse for Human Rights Abuses' (Arabia Saudita usa el terrorismo como excusa para abusar de los derechos humanos), publicado por la versión estadounidense de la cadena Al Jazeera, consiguen ver el contenido y leer la noticia, los lectores de otros países no logran hacerlo, ya que la fuente restringió el acceso a la nota que va dirigida contra el Gobierno de Arabia Saudita, informa The Intercept.

De este modo, la cadena financiada por el gobierno de Catar, ha bloqueado a sus propios lectores, prohibiéndoles leer el artículo, cuya copia fue publicada por The Intercept. La noticia, que apareció el pasado 3 de diciembre, informa que 50 personas fueron ejecutadas acusadas de supuestos delitos terroristas y critica el silencio del gobierno de EE.UU. sobre los derechos humanos en Arabia Saudita.

Por su parte, los representantes de la cadena pidieron disculpas por su publicación, que va contra el Gobierno de Arabia Saudita, país aliado de Catar, y prometieron que la noticia sería eliminada.

De acuerdo con reportes, el número de ejecuciones realizadas en Arabia Saudita este año ha aumentado considerablemente: la cifra asciende a 151 personas ejecutadas a lo largo de 2015, incluidos adolescentes y el poeta Ashraf Fayadh, sentenciado por "apostasía".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias