El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Idiotas y tontos": El Estado Islámico amenaza con vengarse de Arabia Saudita

Publicado:
En un informe semanal sobre sus actividades, los yihadistas han tildado de "idiotas y tontos" a los 34 miembros de la coalición contra el Estado Islámico liderada por Arabia Saudita.
"Idiotas y tontos": El Estado Islámico amenaza con vengarse de Arabia Saudita

El Estado Islámico ha amenazado con atacar a Arabia Saudita por "confabularse con los cruzados", después de que el reino árabe anunciara la creación de una coalición militar islámica formada por 34 Estados contra ese grupo terrorista.

"Con el permiso de Alá, esta alianza será el comienzo de la caída de los gobiernos de los tiranos opresores en las tierras del islam", publica Reuters citando el informe de los yihadistas. Otro artículo de los yihadistas criticó la participación de los rebeldes sirios en una reciente reunión en Riad, lo que, según el EI, demostró que eran "infieles".

La coalición creada por Arabia Saudita incluye a 34 países, entre ellos Catar, Jordania, Turquía, Pakistán y Egipto. El país árabe afirmó que la coalición se enfrentará no solo al Estado Islámico, sino también a cualquier otro grupo terrorista. Por su parte, expertos advierten que la coalición no pretende luchar contra el terrorismo, sino que persigue sus intereses guiada por "caprichos geopolíticos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7