X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4698

"Idiotas y tontos": El Estado Islámico amenaza con vengarse de Arabia Saudita

Publicado: 20 dic 2015 04:54 GMT | Última actualización: 20 dic 2015 04:55 GMT

En un informe semanal sobre sus actividades, los yihadistas han tildado de "idiotas y tontos" a los 34 miembros de la coalición contra el Estado Islámico liderada por Arabia Saudita.

Artillería del Ejército saudí
Artillería del Ejército saudíReutersReuters
Síguenos en Facebook

El Estado Islámico ha amenazado con atacar a Arabia Saudita por "confabularse con los cruzados", después de que el reino árabe anunciara la creación de una coalición militar islámica formada por 34 Estados contra ese grupo terrorista.

"Con el permiso de Alá, esta alianza será el comienzo de la caída de los gobiernos de los tiranos opresores en las tierras del islam", publica Reuters citando el informe de los yihadistas. Otro artículo de los yihadistas criticó la participación de los rebeldes sirios en una reciente reunión en Riad, lo que, según el EI, demostró que eran "infieles".

La coalición creada por Arabia Saudita incluye a 34 países, entre ellos Catar, Jordania, Turquía, Pakistán y Egipto. El país árabe afirmó que la coalición se enfrentará no solo al Estado Islámico, sino también a cualquier otro grupo terrorista. Por su parte, expertos advierten que la coalición no pretende luchar contra el terrorismo, sino que persigue sus intereses guiada por "caprichos geopolíticos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias