El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mapa: ¿Tiene forma de cruz gigante el rastro dejado por los atentados del Estado Islámico en Europa?

Publicado:
Al quedar señalizados en el mapa todos los ataques terroristas perpetrados y planeados por el Estado Islámico en Europa, su rastro dibuja algo parecido a una cruz. ¿Será este su objetivo?
Mapa: ¿Tiene forma de cruz gigante el rastro dejado por los atentados del Estado Islámico en Europa?

The Institute for the Study of War (IWS) ha publicado un mapa detallado de los ataques terroristas del Estado Islámico en territorio europeo desde enero de 2014 hasta el 4 de diciembre de 2015. La ubicación sobre el mapa de todos los ataques, unidos a las recientes amenazas lanzadas contra el Vaticano y al papa Francisco, llevan a pensar a periodistas del diario británico 'The Mirror' que los terroristas podrían planear sus ataques de tal forma que su rastro en Europa adquiera la forma de una cruz gigante.

En el mapa están indicados en rojo los atentados organizados por el EI y en amarillo los atentados 'inspirados' por la organización terrorista, tanto los llevados a cabo, como los frustrados. También se localizan a aquellos sospechosos de mantener vínculos con EI y a los arrestados en diferentes países. Finalmente, el mapa marca con un triangulo rojo los lugares donde existe amenaza terrorista.

Uno de estos triángulos aparece en España, que representaría el extremo izquierdo del 'crucifijo'. El extremo derecho estaría situado en el sur de Suecia, donde un atentado inspirado por el EI fue frustrado. La base de la cruz quedaría fijada en Turquía, donde se han registrado al menos seis atentados terroristas. Reino Unido, donde dos ataques fueron frustrados y se mantiene alto nivel de amenaza, marcaría el punto superior de esta cruz.

Según IWS, en general, Estado Islámico ha planeado, financiado y perpetrado atentados, no siempre con éxito, en Francia (el más amenazado de los países seuropeos), Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Alemania, España, Bosnia, Kosovo y Turquía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7