X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/469y

Air France: "La bomba encontrada en nuestro avión era una imitación"

Publicado: 20 dic 2015 11:56 GMT | Última actualización: 20 dic 2015 15:25 GMT

La compañía aérea Air France ha desmentido la información sobre la presencia de una bomba a bordo de su avión Boeing 777.

Síguenos en Facebook

El director general de Air France, Frederick Gazhei, desmintió este domingo en París que se haya encontrado un explosivo en el avión de la compañía aérea Air France que cubría la ruta Mauricio - París y que tuvo que aterrizar en Kenia por amenaza terrorista.

"No se encontró el artefacto explosivo. Fue una imitación que simula un artefacto explosivo", aclaró.

Expertos en explosivos de Kenia descubieron una bomba dentro de un Boeing 777 de Air France en el Aeropuerto Internacional Moi, en la ciudad keniana de Mombasa, informan las autoridades aeroportuarias de Kenia en su página de Facebook. El explosivo fue llevado a un lugar seguro fuera del aeropuerto para detonarlo.

El avión de la compañía aérea Air France, que cubría la ruta Mauricio – París, aterrizó de emergencia este domingo en la ciudad keniana de Mombasa debido a la amenaza de un ataque terrorista.

"La tripulación solicitó permiso para un aterrizaje de emergencia después de que se encontrara un objeto sospechoso en el baño. El avión aterrizó sin problemas, todos los pasajeros fueron evacuados", comunicó un representante de la Policía keniana, Charles Owino.

459 pasajeros y 14 miembros de la tripulación se encontraban a bordo.

Al cabo de unas horas las autoridades de Kenia eliminaron su mensaje en Facebook sobre la bomba a bordo del avión y afirmaron que la investigación del objeto sospechoso continúa.

Julian Bray, experto en seguridad de aviación y operaciones aéreas, considera esencial reforzar las medidas de seguridad en todo el mundo para evitar atentados terroristas. Según apunta, la finalidad de los que introdujero la bomba a bordo del aparato era atraer la atención de los medios y buscar publicidad.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias