¿Es un coche o una bicicleta?: El primer vehículo solar salta al mercado
El vehículo solar urbano patentado como mö es un simpático transporte cerrado con capacidad para dos personas que se presenta como el primer vehículo solar del mundo y que está fabricado con materiales sostenibles, según lo presenta Evovelo, la compañía que lo ha creado.
Propulsado por un potente motor eléctrico que funciona gracias a una batería recargable con placas solares integradas, los usuarios tendrán ocasión de contribuir a su movimiento con un poco de ejercicio gracias al pedaleo asistido. Con un uso normal de entre 10 y 25 Kilómetros al día, el CO2 producido será mínimo, ya que toda la energía que necesita la obtiene del sol.
Sus costes de adquisición y mantenimiento también son muy reducidos. La empresa anuncia en su página que su precio total es de casi 5.000 dólares. Sus características técnicas permiten tanto ahorrar en gastos como en impuestos o seguros. Asimismo, para conducirlo no se necesita permiso de conducir.
Su reducido tamaño (2 metros de largo por 1,4 de ancho y 1,3 de alto), junto a su reducido peso de 85 kilos, facilita su conducción. Su especial diseño mezcla la comodidad de un automóvil tradicional con los beneficios de una bicicleta eléctrica, señalan sus creadores.