X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46bb

"Delirante y diabólico": ¿Obama está destruyendo Estados Unidos?

Publicado: 21 dic 2015 02:23 GMT

Las políticas del presidente de EE.UU., Barack Obama, a lo largo de los últimos siete años, no han tenido como objetivo el reforzamiento del país, aseguran expertos.

Reuters / Kevin LamarqueReuters
Síguenos en Facebook

La reacción de Barack Obama a los desafíos que le lanzan últimamente los terroristas ha sido considerada como paradójica por algunos analistas, dado que el presidente estadounidense intenta evitar el incómodo tema, desviando la atención a otras cuestiones, como el control de las armas de fuego en el país o el cambio climático. Así opina Ken Eliasberg, el autor de la publicación en la revista 'American Thinker', recordando las recientes palabras del columnista Charles Krauthammer, quien calificó al presidente de EE.UU. como "delirante". Eliasberg ha ido más allá al proponer un adjetivo más fuerte: "diabólico". 

Basándose en el análisis de las declaraciones de Obama, el periodista llega a la conclusión de que las acciones del presidente en realidad están destinadas a debilitar y hasta destruir el país. Lo primero que hizo Obama al asumir el cargo de presidente fue dirigirse directamente a El Cairo, Egipto, para mostrar su respeto a la cultura musulmana e incluso supuso que el islam tenía profundas raíces en EE.UU., razona Eliasberg. Además, los Hermanos Musulmanes, considerados una organización terrorista en el propio Egipto, son "bienvenidos en la Casa Blanca".

Otro aspecto que llama la atención del periodista es la promesa de Obama de cerrar la cárcel militar de Guantánamo por considerarla "un imán fundamental en el reclutamiento de yihadistas". Según Eliasberg, los terroristas podrían difundir su propaganda en las cárceles estadounidenses para reclutar de manera activa a nuevos miembros. 

"Esta postura es ridícula, pero en realidad ridícula […] es la política exterior de Obama: […] la paciencia estratégica, la impronta suave, todo los eslóganes detrás de los cuales se esconde para no liderar nada", destaca el experto.

La postura del presidente de EE.UU. y, sobre todo, su "debilidad" le parece alarmante al periodista, hasta tal punto que concluye que "la principal herramienta de reclutamiento estadounidense del EI es Obama", puesto que la debilidad es la mejor herramienta de reclutamiento que puede estar en las manos del enemigo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias