X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46bl

Irak da 72 horas a civiles de Ramadi para que abandonen la ciudad antes de un ataque contra el EI

Publicado: 21 dic 2015 05:36 GMT

Las autoridades de Irak iniciarán una ofensiva contra el Estado Islámico con el fin de recuperar la ciudad de Ramadi, que se encuentra bajo el control de los yihadistas.

ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Las fuerzas armadas de Irak han otorgado 72 horas para que los civiles abandonen una de las ciudades más importantes del país, Ramadi, actualmente controlada por la organización terrorista Estado Islámico. Esta medida gubernamental se ha tomado con el fin de evitar las víctimas civiles durante el operativo.

"Próximamente empezará una gran operación militar para recuperar el centro de la ciudad", declaró a Reuters un oficial que prefirió permanecer en el anonimato. La orden fue anunciada por la televisión pública y fueron lanzados folletos desde el aire, que además del llamamiento, especifican cuáles son los caminos más seguros para la evacuación.

La ciudad de Ramadi, el centro administrativo de la provincia de Al Anbar, se ubica en el centro de Irak, aproximadamente 100 kilómetros al oeste de Bagdad. Anteriormente, este mes el Ejército iraquí realizó una ofensiva y desplegó artillería pesada para asaltar la ciudad, que ha estado el bajo control de los terroristas desde el mayo de 2015.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias