El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rajoy: "El PP debe formar un Gobierno que ofrezca certidumbre"

Publicado:
Mariano Rajoy ha intervenido este lunes en rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones legislativas en España.
Rajoy: "El PP debe formar un Gobierno que ofrezca certidumbre"

El presidente del Gobierno español ha declarado que abrirá diálogo con otras fuerzas con "generosidad y amplitud de miras" tras que su partido ganara las elecciones 20D, aunque sin mayoría absoluta, informa EFE.

Según Mariano Rajoy, se precisa "un Gobierno estable, que pueda ofrecer la certidumbre necesaria dentro y fuera de España", ha publicado 'El Mundo'.

"Seremos constructivos, pero hay unas líneas rojas que no vamos a cruzar", ha afirmado el presidente del Gobierno en funciones.

A la hora de analizar los resultados de la votación, Rajoy ha comentado: "Independientemente de la fragmentación política, en las elecciones de ayer la mayoría de los votantes se inclinó por formaciones que apoyan la defensa del orden constitucional, la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad entre los españoles, el papel de España en el exterior y la lucha contra el terrorismo".

En referencia a los partidos con los que va a negociar, el líder del PP ha señalado: "No he comenzado las conversaciones con nadie, pero hablaré con los partidos que coincido en los asuntos principales", informa 'El País'.

Además, el jefe del Gobierno español ha anunciado que se ve "con fuerzas y ánimos" para volver a presentarse a la elección como presidente del PP en el próximo Congreso del partido.

El partido PP ha logrado un 28,72% (123 escaños) en las elecciones generales de España, seguido del PSOE con un 22,01% de los votos (90 escaños), lo que constituye el peor resultado de ese partido en su historia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7