X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46dd

Rajoy: "El PP debe formar un Gobierno que ofrezca certidumbre"

Publicado: 21 dic 2015 19:02 GMT | Última actualización: 21 dic 2015 20:09 GMT

Mariano Rajoy ha intervenido este lunes en rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones legislativas en España.

Reuters / Susana Vera
Síguenos en Facebook

El presidente del Gobierno español ha declarado que abrirá diálogo con otras fuerzas con "generosidad y amplitud de miras" tras que su partido ganara las elecciones 20D, aunque sin mayoría absoluta, informa EFE.

Según Mariano Rajoy, se precisa "un Gobierno estable, que pueda ofrecer la certidumbre necesaria dentro y fuera de España", ha publicado 'El Mundo'.

"Seremos constructivos, pero hay unas líneas rojas que no vamos a cruzar", ha afirmado el presidente del Gobierno en funciones.

A la hora de analizar los resultados de la votación, Rajoy ha comentado: "Independientemente de la fragmentación política, en las elecciones de ayer la mayoría de los votantes se inclinó por formaciones que apoyan la defensa del orden constitucional, la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad entre los españoles, el papel de España en el exterior y la lucha contra el terrorismo".

En referencia a los partidos con los que va a negociar, el líder del PP ha señalado: "No he comenzado las conversaciones con nadie, pero hablaré con los partidos que coincido en los asuntos principales", informa 'El País'.

Además, el jefe del Gobierno español ha anunciado que se ve "con fuerzas y ánimos" para volver a presentarse a la elección como presidente del PP en el próximo Congreso del partido.

El partido PP ha logrado un 28,72% (123 escaños) en las elecciones generales de España, seguido del PSOE con un 22,01% de los votos (90 escaños), lo que constituye el peor resultado de ese partido en su historia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias