X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46ej

La tercera generación de aviones 'del juicio final' aparecerá en Rusia dentro de 5 años

Publicado: 22 dic 2015 09:15 GMT | Última actualización: 22 dic 2015 18:19 GMT

La siguiente generación (la tercera) de aviones destinados a la cúpula política y militar rusa en caso de guerra nuclear, conocidos en Estados Unidos como 'aviones del juicio final', será desarrollada en Rusia en los próximos cinco o siete años.

Síguenos en Facebook

La tercera generación de puestos de mando voladores para la cúpula militar y política del país, conocidos en EE.UU. con el nombre de 'aviones del juicio final', aparecerá en Rusia dentro de cinco o siete años, informó TASS citando al director general de la Corporación Unificada de Construcción de Equipos (CUCE) rusa, Alexánder Yakunin.

"Ahora estamos terminando la entrega al Ministerio de Defensa de la aeronave de segunda generación, pero ya estamos trabajando en la próxima, la tercera, que esperamos desarrollar en los próximos cinco a siete años", dijo.

Los aviones de este tipo, cuya primera generación surgió en Estados Unidos y la URSS durante la Guerra Fría, sirven para albergar al mando militar de un país en el caso hipotético de que las redes de comunicación terrestres dejaran de existir y la infraestructura en tierra quedara destruida.Es decir, en caso de una guerra nuclear.

En enero de este año EE.UU. decidió modernizar por completo sus cuatro aviones E-4B Nightwatch y naves de mando y control.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias