X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46f5

EE.UU. no tiene datos de bombardeos rusos a civiles en Siria

Publicado: 22 dic 2015 12:29 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. no ha confirmado la información de que presuntos bombardeos rusos en Siria hayan causado muertes entre la población civil.

El bombardeo Su-24
El bombardeo Su-24Sputnik / Dmitriy Vinogradov
Síguenos en Facebook

El representante oficial del Departamento de Estado de EE.UU. comentó el 21 de diciembre las declaraciones del canciller turco, Mevlut Cavusoglu, que aseguró que la Fuerza Aérea rusa había realizado bombardeos contra la población civil en Siria.

"No estoy seguro en cuanto a los resultados de este bombardeo. Hemos visto los mensajes correspondientes, pero propongo hablar con Moscú sobre este caso concreto", ha declarado el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, citado por RIA Novosti.

El 21 de diciembre, el ministro de exteriores de Turquía culpó a Rusia de haber bombardeado la ciudad siria de Idlib, causando más de 200 muertos entre la población civil. Sin embargo, no presentó ninguna prueba.

"Condenamos duramente los ataques aéreos realizados ayer [20 de diciembre] por la Fuerza Aeroespacial rusa en el centro de la ciudad de Idlib. Los objetivos del bombardeo eran la sede del gobierno regional, una escuela y un juzgado. Unos 200 sirios murieron, hay muchas víctimas. Todos los muertos y heridos en el ataque de ayer eran civiles", dijo Cavusoglu en una entrevista el lunes. 

De acuerdo con las declaraciones de la responsable del Departamento de Prensa de la Cancillería rusa, María Zajárova, la agresión informativa de Occidente contra Rusia por brindar apoyo al Gobierno legítimo de Siria en su lucha contra el terrorismo está alcanzando niveles sin precedentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias