Dmitri Peskov, el secretario de prensa de Vladímir Putin, afirmó que Moscú no va a dejar sin respuesta las nuevas sanciones por parte de Estados Unidos y elaborará contramedidas adecuadas, informó este martes RIA Novosti.
"De hecho, esto es una continuación de la línea hostil y contraria a la lógica hacia Rusia. Se trata de una continuación de la línea que tiene un efecto destructivo para las relaciones bilaterales", señaló Peskov.
"Primero, esta decisión [de Estados Unidos] será analizada, y luego se verán las propuestas sobre posibles contramedidas. Como se sabe, en estos asuntos prevalece el principio de reciprocidad", explicó el secretario de prensa del líder ruso, sin precisar cuándo se espera la reacción por parte de Moscú.
Además, Dmitri Peskov lamentó que Washington siguiera eligiendo la táctica de sanciones, ya que esta no coincide con las necesidades de la actualidad.
Anteriormente este martes se reportó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aprobó nuevas sanciones económicas contra Rusia, que afectan a 34 personas físicas y jurídicas e incorporan a compañías de la península de Crimea.
Desde el punto de vista del economista Ariel Noyola, Estados Unidos no ha podido lograr su objetivo de humillar a la economía rusa con sanciones al sector financiero.