X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46g5

Volando sin escalas: Conozca al líder de la industria aérea en América Latina

Publicado: 22 dic 2015 22:37 GMT

El 2015 ha estado marcado por el éxito de la industria aérea para México.

El aeropuerto de Cancún
El aeropuerto de Cancún REUTERS/Henry Romero
Síguenos en Facebook

Peter Cerda, vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), presentó un balance anual, publicado en 'Capital México'. Los resultados sugieren que a pesar de la devaluación de las monedas regionales frente al dólar, México ha obtenido los mejores índices de toda América Latina en el 2015 en lo que respecta a la industria aérea. Así, el país se ha caracterizado por el "crecimiento y un mercado sano". Además, Cerda destacó la importancia de invertir en el desarrollo de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En la misma línea  el director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), Eduardo Iglesias, destacó que a pesar de todos los obstáculos que enfrenta el país, "la industria está pasando por un buen momento. México está siendo como el faro que se ha prendido en la noche de crecimiento". Además, Iglesias expresó la esperanza de que "en 2016 la industria mexicana continuará con su crecimiento".

En lo relacionado a los pronósticos para el año que viene, el analista independiente, Fernando Gómez Suárezindicó que dada "la devaluación del peso (mexicano) frente al dólar, así como a los recientes atentados en París y la situación por la que pasa Europa en este tema, serían un impulsor del turismo para el país. Así, según el experto, las zonas de Caribe, Centroamérica, Sudamérica y México podrían ver un aumento significativo del número de turistas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias