X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46gr

Perú: Buque hospital chino ofrece atención médica gratuita (Video)

Publicado: 23 dic 2015 06:21 GMT

China lanza una misión humanitaria de 3 meses y su primer destino ha sido Perú.

Síguenos en Facebook

China ha lanzado una misión humanitaria de 3 meses de duración y su primer destino ha sido Perú. Así, el barco hospital chino Peace Ark ('Arca de la paz', en español) está atracado en el puerto limeño de Callao desde el pasado domingo para proporcionar atención médica gratuita a quienes la necesiten. Entre los destinos de la campaña, denominada 'La Misión Armoniosa 2015', también figuran Malasia, México, Barbados y Granada. 

El ministro de Salud peruano, Aníbal Velásquez, comentó que el Gobierno chino "hace un regalo para el pueblo peruano, y como han dicho bien, el más valorado regalo es la salud". Además, agregó que los peruanos están "muy agradecidos por el trabajo que los doctores hacen todos los días, por sus conocimientos y la amistad". Aparte de la medicina, la misión china consta de actividades militares y culturales, visitas a hogares de ancianos y orfanatos, según el portal Peru.com.

El buque está equipado con la última tecnología, incluyendo dispositivos de rayos X y cabinas de resonancia magnética. Además, en el programa participan más de 50 médicos de diversos campos. También a bordo del Peace Ark se encuentran 8 quirófanos y 400 camas para pacientes. Según indicó el Ministerio de Salud de Perú, más de 2.000 personas serán atendidas en sus instalaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias