X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46h6

Rusia y Armenia crean un sistema regional conjunto de defensa aérea en el Cáucaso

Publicado: 23 dic 2015 11:46 GMT | Última actualización: 23 dic 2015 18:16 GMT

Actualmente Moscú está trabajando en un sistema de defensa aérea similar con Kirguistán y Tayikistán.

Sputnik / Alexei Danichev
Síguenos en Facebook

Rusia y Armenia han firmado este miércoles un acuerdo de seguridad colectiva para la creación de un sistema regional conjunto de defensa aérea en el Cáucaso, informa Interfax. El documento lo han rubricado en Moscú el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y su homólogo armenio, Seyran Ohanyan, tras una reunión bilateral.

Anteriormente al anuncio de este acuerdo, el primer viceministro de Defensa de Armenia, David Tonoyan, declaró que un sistema regional conjunto de defensa aérea en la región del Cáucaso proporcionaría garantías adicionales de cara a salvaguardar la seguridad de ambos países.

En 2013, Moscú firmó un acuerdo para establecer un sistema regional conjunto de defensa aérea con Kazajistán y actualmente está trabajando en un sistema similar con Kirguistán y Tayikistán. Asimismo, los sistemas rusos y bielorrusos de defensa aérea ya se han unificado.

Actualmente, Armenia alberga una base militar rusa equipada con complejos de defensa aérea S-300 y cazas de combate MiG-29. La base rusa de Erebuni, situada a 126 kilómetros al norte de Ereván, la capital armenia, es parte del sistema de defensa aérea conjunto de las repúblicas exsoviéticas formado en 1995.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias