El secretario general y líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se ha pronunciado tras reunirse en la Moncloa con el ganador de las elecciones generales, el popular Mariano Rajoy, informa el diario 'El País'.
La reunión, que duró unos 45 minutos, se caracterizó por un frío saludo entre ambos políticos. El líder socialista escuchó la propuesta de Mariano Rajoy, aunque ya de primeras Sánchez no tenía la intención de ayudarle a ser investido como presidente del Gobierno español.
"Ni vamos a apoyar a Rajoy ni vamos a apoyar elecciones anticipadas", declaró Pedro Sánchez en una rueda de prensa tras concluir la reunión con el líder del PP en la Moncloa.
El no a Rajoy es el sí al cambio
Sánchez destacó el interés de su partido en agotar todas las posibilidades e insistió en no apoyar la continuidad del PP al frente del Gobierno. "Celebrar otras elecciones es la última opción para el PSOE. El no a Rajoy es el sí al cambio", añadió el candidato del PSOE.
El Partido Popular (PP) ganó las elecciones generales 2015 en España celebradas el 20 de diciembre, aunque no logró reunir la mayoría absoluta en el Congreso. El segundo partido más votado fue el PSOE, seguido por Podemos.
El analista político, Víctor Arrogante, ve una inconsecuencia en que Rajoy pida responsabilidad al PSOE para que le permita gobernar, mientras que el mismo nunca ha sido responsable frente a los socialistas.