X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46hs

Zambia indulta y designa como embajador al violador de una menor

Publicado: 23 dic 2015 16:58 GMT

La ONU está indignada con la decisión del país africano, que ha nombrado embajador contra la violencia de género y la desigualdad a un cantante que violó a una joven de 14 años.

Síguenos en Facebook

El cantante zambiano Clifford Dimba fue condenado a 18 años de prisión por agredir sexualmente a una joven de 14 años. Sin embargo, un año después de ingresar en la cárcel, el presidente de Zambia, Edgar Lungu, lo ha indultado y nombrado embajador para luchar contra la violencia de género y la desigualdad en el país africano, según informa 'Independent'.

Esta decisión ha desatado críticas en las personas de la ONU especializadas en derechos humanos. Así, la presidenta de su comité para la eliminación de la discriminación contra las mujeres, Dubravka Simonovic, ha asegurado que la liberación de Dimba y su nombramiento en ese cargo "agravan el trauma de las víctimas y desaniman a la hora de denunciar este tipo de crímenes".

A través de un comunicado, estas personas que trabajan en favor de la mujer han tildado el hecho de "indignante" y "cínico" y han exigido al Gobierno de Zambia "que retire públicamente el nombramiento de Dimba y garantice que no otorgará más indultos pa quienes hayan cometido ese tipo de delitos contra mujeres y niñas".

"Este hecho demuestra impunidad vigente y generará más violencia", ha asegurado Maud de Boer-Buquicchio, relatora especial sobre la trata de niños y la prostitución y la pornografía infantil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias