El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres terroristas, uno de ellos formado en Siria, son abatidos en Rusia

Publicado:
En la república rusa de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso Norte, han sido abatidos tres terroristas, entre ellos su líder, que fue formado en un campo de entrenamiento en Siria.
Tres terroristas, uno de ellos formado en Siria, son abatidos en Rusia

De acuerdo con el Comité Antiterrorista Nacional de Rusia, el líder del grupo terrorista eliminado por las fuerzas de seguridad rusas en Kabardino-Balkaria se formó en un campo de entrenamiento de Siria y había sido enviado a Rusia para preparar ataques terroristas en el Cáucaso Norte, informa TASS.

De acuerdo con los informes del Comité Antiterrorista el grupo opuso resistencia armada.

"Los tres bandidos han sido identificados. Entre los neutralizados figura el líder del grupo, Nazir Tójov, nacido en 1989. Según los datos de que dispone el Estado Operacional del Comité Antiterrorista, volvió [a Rusia] en marzo desde el este de Siria, donde se formó en un campo de terroristas", indicó el informe del Comité.

Tójov "volvió a la república de Kabardino-Balkaria para llevar a cabo actos terroristas, organizó un grupo de delincuentes con antecedentes penales y estaba planeando ataques terroristas en el Cáucaso Norte", indicó un portavoz del Comité.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7