X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46jq

La niña refugiada a la que Merkel hizo llorar obtiene el permiso de residencia alemán (VIDEO)

Publicado: 24 dic 2015 13:25 GMT | Última actualización: 24 dic 2015 13:26 GMT

El pasado julio, la niña rompió a llorar cuando Merkel dijo que no todos los refugiados podían quedarse en Alemania.

Reuters
Síguenos en Facebook

Reem Sahwil, la refugiada palestina de 14 años que rompió a llorar cuando la canciller alemana, Angela Merkel, le sugirió que podría ser deportada, ha obtenido un permiso de residencia para permanecer en Alemania hasta el 17 de octubre de 2017, informa 'The Jerusalem Post' citando al diario alemán 'Bild'.

Además, el diario añade que Sahwil es una alumna excelente en la escuela y que sus padres y hermano también podrían quedarse. "Me complace que el estatus de residencia de Reem se haya aclarado", ha declarado el ministro del Interior del estado Mecklenburgo-Antepomerania, Lorenz Caffier.

El conmovedor incidente tuvo lugar el pasado julio durante una reunión entre Merkel y personas refugiadas. Entonces, la niña contó en perfecto alemán a la canciller su fácil integración en la escuela desde que llegó hace cuatro años a ese país desde un campo de refugiados en el Líbano. Pero la historia que quería narrar era la de su familia, que desde hace cuatro años espera la resolución de su solicitud de asilo, lo que impide que el padre tenga un trabajo regular o que ella pueda plantearse proyectos a medio plazo.

"Por supuesto, son ustedes gente muy agradable, pero no podemos decir a todos los migrantes 'vengan a Alemania'. Algunos incluso tienen que abandonar el país", dijo la canciller. Tras esto, la chica se echó a llorar. Entonces Merkel se acercó a ella y le acarició la cabeza, gesto que fue fuertemente criticado en las redes sociales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias